sábado, 20 de febrero de 2016

Carta de 100 años en apoyo a San Juan Tlacotenco para recuperación de terrenos

Hola, en esta ocasión traigo una carta en apoyo a la devolución de tierras a San Juan Tlacotenco por parte de Wenceslao Ramirez, esto muestra la importancia que tubo la comunidad en la revolución por el paso del ferrocarril en tierras de San Juan Tlacotenco.
Nuevamente donde se encuentran las lineas_____ es donde no se encontraba atendible la letra, son libres de crear otra transcripción, pues estos documentos son reflejo de la historia del pueblo, parte de nuestro patrimonio cultural.
Fuentes: 
Los documentos originales se encuentran en el Archivo General de la Nación, en el fondo de la correspondencia de Emiliano Zapata.
Se adjuntan las fotos del documento en la parte de abajo.


Correspondencia _____
           de
Wenceslao Ramirez y S.
Cuernavaca, 12 de agosto de 1915
Señor general jefe supremo de la revolución don Emiliano Zapata.
                                                                                                                                                                             Tlaltizapan
Mi digno Jefe
Con todo respeto que à Ud.  debo, me permito dirigirle la presente, _____ manifestante: que aquí convenimos Alonzo ____ y yo, en que yo sería en lo sucesivo el Director del periódico para cuya publicación se dignó Ud. ayudarnos. Yo que ___ que dicho periódico mejore fin de que corresponda a su ___ y a su respetable confianza de Ud. lo hecho diario.
Si Ud. tuviera à bien dar sus apreciadas órdenes, para que, si me dieran del cuartel general de en muy digno mando, pases oficiales y aquellos documentos que puedan dar ____, con ello nos hará un verdadero bien.
El periódico de que se trata, en su mayor frente lo ___ nosotros trabajamos en el por ______, sin tener _____ alguno, como ____ informase Ud.
Paso à otro asunto.
Los vecinos de San Juan Tlacotenco tienen perdidos sus títulos de sus tierras y ___ à Ud. que en justicia los oiga, sin quienes jamás ____ à Ud. disgustos, le ________ pidiéndole los atienda. Yo me permito pedir mis pedidos a Ud. un favor de esos señores que han tenido preferencia para obrar y quieren invitarle à Ud. molestias y penas por eso quienes a su digna persona un _____ de justicia en que Ud. es nuestro padre y sabrá sin más.
Saludo a Ud. con respeto y me ____ muy att. Y ___ S.S
Weneslao Ramirez


 
No se sabe si estas cartas fueron respondidas, para eso se necesitara hacer otra investigación mas ardua en el Archivo General de la Nación y la Hemeroteca nacional.
Participa con tus comentarios y sugerencias, si quieres participar en esta investigación histórica y de recuperación del patrimonio cultural de la comunidad no dudes en contactarnos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario